5 consejos para elegir unos zapatos cómodos de fiesta

¡Hola chicas!

¿Qué tal van esos eventos? Nosotras estamos encantadas de poder acompañaros en todos vuestros saraos y es que, muchas de vosotras nos estáis eligiendo como vuestra marca de zapatos cómodos de fiesta y nosotras estamos EN CAN TA DAS. Así que nos hemos puesto manos a la obra para daros más consejos que os sirvan para ir estupendas y cómodas. Así que hoy os traemos un post con 5 consejos de cómo saber si unos zapatos son cómodos.

¡Allá vamos!

1. Elige zapatos de tu talla

Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta es elegir los zapatos de nuestra talla. Ya que si elegimos unos zapatos más grandes no nos sujetará bien el pie y corremos el riesgo de que nos hagan rozaduras. Sin embargo, si elegimos unos zapatos más pequeños no podremos andar y nos rozarán sin piedad…

Así que lo ideal es que te tomes tu tiempo para comprar zapatos. Pruébate una y otra vez las tallas que necesites para salir de dudas y piensa con cuál te sientes más cómoda. En caso de ser una compra online, mídete el pie muy bien para saber cuál es tu talla. Y si calzas un medio número, como es muy común, elige siempre el más grande y hay marcas que te dan la posibilidad de añadir medias plantillas a tu compra, de manera que rellenes ese medio número que te falta y lo lleves perfecto.

2. Buena sujeción al pie

También debemos tener en cuenta que el zapato se sujete bien al pie. Así evitaremos rozaduras innecesarias y dar pasos en falso. Cuando elegimos un zapato de salón cerrado, debemos ver que nos sujete bien al pie y que luego no se nos salga al dar el paso. Y cuando elegimos una sandalia, debemos fijarnos bien que se sujete bien al tobillo si es con correa o que la pala sea lo suficientemente alta para que no chancletee más de lo necesario si es un mule o una sandalia tipo zueco.

3. ¡Materiales buenos por favor!

Los materiales con los que está fabricado un zapato es lo más importante, junto con la horma. Y para asegurarnos de que un zapato sea cómodo, debemos ver que sus materiales también lo sean ¿Cómo?

  • Elige zapatos con plantas acolchadas y de piel. De forma que la pisada amortigüe y no sea totalmente rígida contra el suelo. Y la planta de piel para evitar que con el sudor resbale y nos haga rozadura.
  • Elige zapatos con materiales blandos y flexibles, no materiales rígidos. Cuando hablamos de piel, hay pieles más blanditas como el ante, el mestizo o la napa, ideales para que un zapato sea cómodo.
  • Elige un tacón ancho mejor que uno fino, ya que te dará más estabilidad en la pisada y no hará que aguantes todo el peso de tu cuerpo en tus dedos.
  • Elige una horma cómoda. Hay hormas y hormas, eso lo sabemos todas. Así que para ver si la horma del zapato que te estás probando es la adecuada para ti, pruébatelos y fíjate en que el zapato se ajuste perfectamente al puente de tu pie. Que la punta no es demasiado estrecha para ti, que el escote sea lo suficientemente alto o bajo para tu comodidad…

4. Pruébate los zapatos por la tarde

Nuestros pies, a medida que avanza el día se dilatan y los tenemos más cansados. Así que es el momento ideal para probarnos zapatos nuevos. Debemos elegir los que más cómodos sintamos. Póntelos, anda un poco por la tienda y fíjate en que los lleves los más cómodos posible. Si es una compra online, pruébatelos con calma en casa y si no te están bien, devuélvelos. Elige marcas que te den facilidades a la hora de hacer devoluciones. De esta forma te asegurarás que irán a mejor. Y si no estás segura si son para ti, no los compres. Porque no hay nada peor que comprarte unos zapatos para dejarlos en el armario.

5. La altura del tacón sí importa

Cuando hablamos de la altura del tacón, debemos recordar que lo ideal para un zapato plano es que el tacón mida 3cm. Y el tacón más cómodo que hay en el mercado para un zapato de tacón es de 5,5cm. Esta altura es la perfecta para poder estar de pie sin mucha inclinación y sobrecargar nuestros dedos y además aporta feminidad y estilo.

Pero si queremos un tacón medio o alto, debemos elegir siempre la altura del tacón a la que estemos acostumbradas a llevar. Porque si queremos innovar en un evento, debemos tener en cuenta que nos va a costar mucho y no vamos a estar cómodas.

Hay zapatos monísimos de alturas medias y bajas o inlcuso planos, ideales para diario o eventos.

BONUS: ¿Te atreves con un zapato plano de fiesta?

Y si lo tuyo no son los tacones, atrévete con un zapato plano de fiesta. Como las combinaciones de nuestro modelo plano. Con un material ideal y bonito, cómodo, con el que puedas andar, bailar y disfrutar de todo lo que te propongas cada vez que te lo pones.

¿Qué te parece la idea? ¿Te atreves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *