MENUMENU
noviembre 2, 2018

Cómo limpiar zapatos de ante: 7 trucos para que queden como nuevos

image

¡Hola chicas!

Queremos inaugurar hoy el blog con un artículo que creemos que es necesario y nos habéis pedido por redes sociales. Y es el de cómo limpiar zapatos de ante. Sabemos que los zapatos de ante son preciosos, cómodos porque se adaptar al pie como un guante. Son muy versátiles porque nos valen para un look de diario o para un look formal, pero también sabemos que son muy sufridos. Y es que cuando llevas tus salones de ante, y de vez en cuando miras hacia abajo, los ves y te enamoras todavía más de ellos, es una sensación que a todas nos encanta sentir. Pero de repente llega el momento más temido por todas: un pisotón. Una gota de aceite de esa tostada tan rica que nos estamos tomando. Se pone a llover mientras andamos por la calle. O incluso nosotras mismas rozamos un zapato con otro, o nos pisamos… Y es cuando nos vienen a la cabeza los siete males… Sabéis de qué situación estamos hablando ¿Verdad? Pues bien, hoy os traemos siete trucos súper sencillos y eficaces, con productos que seguro que tenemos en casa, para limpiar los zapatos de ante.

Así que toma nota y olvídate de esa sensación de agobio cuando vemos nuestros zapatos de ante manchados:

 1. Limpia a diario con una esponja

Nuestra primera recomendación es para limpiar tus zapatos siempre antes de que los vayas a guardar ¿Cómo? Con una esponja para zapatos que tengamos en casa. Evita las que tengan producto porque pueden estropear el color de tus zapatos si son claros. Y siempre a favor del pelo, en el mismo sentido. De forma que “peinemos” nuestro salón o sandalia de ante.

El objetivo de esto es quitarle el polvo que puedan tener de andar por la calle, de manera que los guardemos limpios y evitemos que vayan perdiendo el color. Debemos recordar que el ante es piel y es un material delicado, por lo que para este tipo de zapatos la prevención de manchas es importante.

2. Toallitas húmedas

Otro truco que sí que vale para manchas, aunque no manchas muy graves, pero sí para un pisotón, un rozón o una mancha superficial, es frotar nuestros zapatos de ante con una toallita de bebé. Como os decimos, debemos hacerlo siempre a favor del pelo para evitar que queden cercos de diferentes tonos. Además, las toallitas de bebé, dejarán la piel más hidratada. Incluso os recomendamos que limpiéis los dos zapatos, no solo el que tiene la mancha, para igualar el tono e hidratar los dos pies.

3. Bayeta con agua

Otra opción para limpiar los zapatos de ante es con una bayeta mojada y bien escurrida en agua. Una vez la tengamos humedecida, podemos frotar nuestros zapatos siempre peinando el pelo en el mismo sentido. Y los dejaremos secar alejados del sol, y lejos también de una fuente de calor, como una estufa o la calefacción de casa.

4. Agua con jabón

Y para ocasiones en las que nuestros zapatos de ante estén sucios por cualquier situación como la de ponerse a llover mientras vamos con ellos por la calle, podemos usar jabón neutro con agua. Para ello mojaremos el jabón neutro, por ejemplo la típica pastilla de jabón de nuestras abuelas. Sí chicas, los remedios caseros funcionan como nunca. Aplicaremos el jabón en la mancha y con una bayeta húmeda frotamos a favor del pelo. Siempre en el mismo sentido. Podemos limpiar todo el zapato o incluso el par entero y lo dejamos secar unas 12 horas lejos del sol y de la calefacción de casa para que no se estropee.

5. Agua con amoniaco

El amoniaco es otro producto que podemos utilizar para limpiar zapatos de ante. En este caso lo debemos diluir en agua. Podemos poner un vaso de agua y echar un chorrito de amoniaco. Lo mezclamos bien y frotamos en la mancha que tengan nuestros zapatos. Podemos hacerlo con un cepillo de dientes si es una mancha pequeña de aceite, crema o algo que nos haya caído en los zapatos o con un cepillo para zapatos más grande. SIEMPRE chicas, y es muy importante para no estropear la piel, a favor del pelo. Y una vez lo hayamos dejado bien limpio, lo dejamos secar unas 12 horas.

6. Goma de borrar

Sí chicas, como leéis. La goma de borrar de toda la vida. La de nuestros hijos del cole, la de nuestra oficina… Todas valen. Pues bien, para ello debemos “borrar” literalmente la mancha. Siempre en el sentido del pelo, como si estuviéramos peinando nuestro zapato y después retiraremos los restos de la goma de borrar con un cepillo para zapatos.

7. Quitamanchas Cebralín

Y por último pero no menos importante, os recomendamos el quitamanchas Cebralín. Para las que seáis unas grandes conocedoras de la limpieza de prendas, este es un quitamanchas muy famoso de toda la vida. Y funciona muy bien para limpiar nuestros zapatos de ante. Sobre todo para manchas graves como aceite, crema, o grasa. Por lo quitar manchas de aceite de zapatos de ante puede ser relativamente fácil con este quitamanchas en espray. Y podemos encontrarlo en cualquier droguería o grandes superficies e incluso en Amazon.

Te decimos cómo hacerlo:

1. Localiza la mancha que quieres quitar del zapato.

2. Pulveriza el quitamanchas Cebralín a una distancia de 20 centímetros del zapato.

3. Deja actuar el producto durante unos 10 minutos.

4. Retira el producto con un cepillo para zapatos peinando la mancha siempre a favor del pelo. Hasta que el polvo blanco del quitamanchas haya desaparecido completamente.

Como podéis ver, existen varios truquitos para quitar las manchas de zapatos de ante. Esos zapatos maravillosos que nos encantan y nos hacen sentir ideales pero que son taaan delicados…

Y seguro que hay muchas otras maneras de limpiar los zapatos de ante caseras, de toda la vida. Si sabes alguna y quieres compartirla con nosotras, solo tienes que escribirla en un comentario! Te lo agradeceremos cuando una veamos caer a cámara lenta una gotita de aceita hacia nuestros zapatos de ante y pensemos: tranquila. Respira ¡Tengo varios trucos para limpiar los zapatos de ante y que queden como nuevos!

No comments yet.

NO TE PIERDAS NUESTRAS NOVEDADES